El cadáver de la mujer, el cual se encontraba en etapa de momificación según describieron desde la PDI, fue sometido a peritajes tanatológicos a fin de determinar tanto la causa basal de su deceso como también la data de muerte, la cual se presume superaría los cuatro años.
El hallazgo de los restos de la adulta mayor lo realizó su nieto en compañía de Carabineros luego de que su madre, Ketty Castro Cáceres, en medio de una discusión relacionada a ella le dijo “si quieres verla, anda a la casa”. Ahí, sobre un colchón rodeado de basura y en condiciones insalubres se encontraba el cuerpo.
En cuanto a la hija de la fallecida, el pasado 6 de abril fue detenida por la PDI tras no presentarse a declarar ante la fiscalía, la cual formalizó la investigación en su contra por los delitos de estafa, falsificación y uso malicioso de instrumento público. Esto, ya que existen antecedentes de que usó el nombre de su madre para cobrar la pensión que esta recibía desde 1976, como hija de un funcionario de las Fuerzas Armadas, en la caja de previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
Durante las indagatorias, se comprobó que Castro, logró apropiarse de $26.556.000 por este concepto entre 2013 y 2017. Además, obtuvo $2.3 millones por otros beneficios que eran destinados a la adulta mayor.
Actualmente, la imputada se encuentra bajo medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.
Todo sobre Caso: Ketty Cáceres