Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Santa Cruz declaró culpable por el delito de parricidio a Luis Díaz Espinoza (34), quien asesinó a su hijo de 11 años de edad el 9 de marzo de 2022 en la localidad de Palmilla.
Según los hechos establecidos por la fiscalía, el sujeto convocó mediante mensajes en redes sociales al menor a un costado del Río Tinguiririca, a espaldas de su madre con quien estaba separada y la cual tiene una nueva pareja, con la que la víctima mantenía una buena relación.
Esto último, indicó el hombre en su declaración, le habría provocado celos por lo que citó al niño a un lugar despoblado donde lo atacó con un arma cortopunzante, propinándole más de 20 puñaladas.
Posteriormente, Díaz, participó de la búsqueda de su hijo y fue el primero en llegar al lugar donde se encontraba el cuerpo, lo que despertó las sospechas de la policía y de familiares. Estos últimos indicaron que el hombre hace varios meses que no tenía contacto con su hijo y tampoco pagaba la pensión de alimentos.
Con estos antecedentes, se agregaron las agravantes de premeditación, alevosía, superioridad física y realizar la acción en un lugar despoblado, por lo que la fiscalía está solicitando cadena perpetua para el acusado.
La pena a determinar por el tribunal será emitida el miércoles 25 de mayo, a las 13:00 horas.
Todo sobre Parricidio