Con heridas cortantes en sus brazos resultó el chofer de un camión repartidor de gas, quien en la tarde de este miércoles fue atacado por un grupo de sujetos que intentaron asaltarlo en la Alameda Manso de Velasco, en la comuna de Curicó.
El hecho, registrado cerca de las 17:30 horas, afectó a uno de los trabajadores de la sucursal en Licantén de la empresa Moragas, según confirmó el hijo del dueño, Hernán Moraga.
“Iba uno de nuestros camiones camino a la planta de Abastible en la carretera, a buscar carga. En la Alameda, pasada la Copec en Avenida San Martín, se le atravesó un automóvil Chevrolet Corsa blanco, se bajan dos hombres y dos mujeres aparentemente menores de edad, según me comentó el chofer”, relató el denunciante.
Al ver las intenciones de estas personas, indicó Moraga, el conductor “se bajó y cerró el camión, para repeler el asalto. En eso, los dos sujetos se bajan con cortaplumas y le dan un punzazo en el brazo. Él se dirigió al camión para buscar un palo que andaba trayendo, ellos se suben al auto rápidamente e incluso andando por la vereda se fueron, poniendo en riesgo a otras personas”.
Si bien en primera instancia el trabajador herido concurrió al Hospital de Curicó, justo en ese momento dos grupos de individuos se enfrentaban violentamente en el recinto. Por ello, sostuvo Hernán, “se hizo un torniquete y fue a Licantén, donde le pusieron tres puntos en el brazo y le suturaron la herida”.
“Esto fue una encerrona, de las que se ven normalmente en las autopistas de Santiago, es raro verlo acá en Curicó. Pueden ser de otro lado”, comentó Moraga, llamando a tener “cuidado a todas las empresas de reparto, que anden con más precaución”.
Todo sobre Encerrona