Buscan especies robadas en Escuela La Purísima de Teno
Proyectores data, una impresora, computadores y otros artículos usados en las clases fueron sustraídos desde las salas
En la mañana del pasado jueves se denunció un robo registrado en la Escuela La Purísima del sector La Montaña de Teno, donde desconocidos sustrajeron diversas especies utilizadas en el desarrollo de las clases.
Al respecto, la directora del establecimiento, María Magdalena Toledo, comentó que “se llevaron los data que estaban instalados en las salas, computadores y una impresora. Dieron vuelta el material de los niños que había en los muebles, a los que les rompieron todos los candados. (…) También se llevaron balones de gas de las salas”.
Al no contar con guardias ni sistemas de alarmas, debido a los escasos recursos con los que cuenta la escuela, nadie constató lo ocurrido hasta la llegada de los funcionarios del recinto.
“Es lamentable que sucedan estas cosas con los niños, porque a fin de cuentas son ellos los perjudicados y a nosotros, que nos resta de trabajar con los pocos materiales que tenemos. Somos una escuela particular subvencionada, gratuita, donde lo que se compra es con la subvención”, explicó la directora.
Los proyectores data sustraídos, indicó la autoridad escolar, se utilizaban para trabajar con las niñas y niños “en el aspecto socioemocional, con sicólogos, entonces es un daño super grande que nos hicieron. Estamos angustiados y tristes, los estudiantes también están muy afectados”.
Mientras que la denuncia fue presentada ante Carabineros, la directiva del establecimiento hizo un llamado a la comunidad a entregar cualquier información que sea de utilidad para recuperar las especies.
En tanto, la escuela recibió una donación anónima de una impresora a fin de reponer la que fue robada, según informaron en sus redes sociales.