Este jueves, un sargento primero de Carabineros del retén La Huerta de Mataquito, de la comuna de Hualañé, fue dado de baja tras presentarse a trabajar en manifiesto estado de ebriedad.
Según revelaron fuentes reservadas a VLN Radio, el funcionario, Sergio Monares Rivera, fue reprendido por la jefa del destacamento, la suboficial Esperanza Figueroa, quien notó la condición en la que se encontraba.
En ese momento, aseguran testigos, el carabinero reaccionó de forma violenta golpeando el mobiliario y debiendo ser controlado por sus colegas.
Posteriormente, en horas de la noche, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Oscar Muñoz, firmó la salida de Monares, junto a lo cual emitió un comunicado de prensa.
“(…) tras tomar conocimiento que un funcionario perteneciente al Retén La Huerta dependiente de la 2da. Comisaría de Licantén, se encontraba realizando su servicio de guardia en estado de ebriedad, se determinó la eliminación inmediata de la institución, dando cuenta de igual forma a la Fiscalía Militar”, indica el escrito.
Sobre lo ocurrido, la autoridad refiere en el texto que “Carabineros de Chile reafirma el compromiso con los lineamientos que rigen a los integrantes de la institución, donde todos sus miembros deben estar contestes con las políticas y normas institucionales”.
Todo sobre Carabinero ebrio