Tribunal amplía detención de hombre que mató a asaltante en restaurante de Teno
La fiscal (s), Maite Mendiburu, solicitó un plazo adicional de 48 horas para que la PDI realice las pericias correspondientes y establezca la dinámica de lo ocurrido
En el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de control de detención de un hombre arrestado en la mañana de este miércoles, tras dispararle a un sujeto que ingresó a su restaurante en la comuna de Teno, el cual falleció minutos después al interior del vehículo en el que intentó escapar.
Según las primeras pericias, cerca de las 2:00 horas el dueño del local, ubicado en calle Arturo Prat, se encontraba junto a su cónyuge cuando dos individuos entraron y los intimidaron, arrebatándole su celular a la mujer.
Fue en ese momento que el propietario del recinto utilizó un arma de fuego inscrita, con la que le disparó a uno de los asaltantes causándole una herida de bala en la espalda. Pese a ello, logró salir y subirse a un vehículo pintado como taxi colectivo, en el que escapó mientras su acompañante huyó en dirección desconocida.
Minutos después, el autor del robo, identificado como Juan Pablo Gómez Díaz, fue encontrado fallecido a dos cuadras de distancia dentro del automóvil, mientras que el dueño del restaurante fue detenido por Carabineros.
Así lo relató durante la audiencia la fiscal subrogante de flagrancia, Maite Mendiburu, quien precisó los datos recopilados hasta el momento.
Posterior a la mención de los hechos, la persecutora solicitó al juez, Roberto García, ampliar el plazo de detención del imputado por 48 horas. Esto, ya que aún falta realizar diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, a fin de establecer la dinámica de lo ocurrido.
La petición fue aceptada por el magistrado y los abogados defensores, Juan Pablo Cardenas y Claudio Moya Manríquez, por lo que el hombre estará recluido en su domicilio bajo custodia hasta las 11:00 horasde este viernes para ser llevado nuevamente ante el tribunal donde será formalizado. En ese sentido, la fiscal apuntó que podría darse la atenuante de legítima defensa, lo que será aclarado en las pericias que realice la PDI.