Un sujeto de 21 años de edad fue detenido este lunes en la comuna de Curicó, tras atropellar a tres funcionarios de Carabineros mientras conducía un vehículo robado, causándoles diversas lesiones.
El hecho se registró cerca de las 13:00 horas en la esquina de Avenida Circunvalación con el Pasaje 36, en el sector Aguas Negras, donde los policías intentaron fiscalizar al individuo, M. R. R. M., que manejaba un automóvil marca Dodge el cual no tenía patente.
En ese momento, el hombre realizó maniobras de retroceso y adelantamiento, arrollando al sargento, Claudio Sepúlveda France, quien estaba en una moto. Posteriormente, impactó al sargento segundo, Alex Riveros Espina y el radio patrulla donde estaba el carabinero, Cristian Pincheira Escares, tras lo cual detuvo su marcha.
Sin embargo, dado que el vehículo quedó detenido, los funcionarios pudieron inmovilizar y detener al sujeto, quien sufrió una fractura mientras trataba de escapar.
En cuanto a las lesiones de los policías, se confirmó que el sargento Sepúlveda, presenta varias contusiones debido al atropello, mientras que los otros dos carabineros registraron heridas leves de diferentes características. Asimismo, el cabo segundo, Braulio Tapia Castro, se lesionó su muñeca derecha cuando apoyaba a sus colegas en el arresto del conductor.
Tras su detención, se confirmó que el automóvil que conducía el imputado tiene encargo por robo desde el 13 de marzo, en la comuna de La Reina, en la región Metropolitana. Asimismo, éste registra antecedentes penales previos por el mismo delito y por amenazas simples.
El fiscal de turno, Ángel Ávila, ordenó que el hombre pase a control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó, donde se le formalizará por homicidio frustrado a carabineros en servicio y receptación.
En tanto, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), intenta de ubicar al propietario del vehículo para realizar la devolución de este.
Todo sobre Ataque a Carabineros