Por el delito de microtráfico de drogas fueron detenidas tres personas mayores de edad en el sector de Casablanca, en la comuna de Molina, tras una investigación coordinada entre el Ministerio Público y la PDI.
El hecho fue informado a la policía por parte del municipio local, desde donde se dio cuenta de que un grupo se dedicaba a comercializar estupefacientes en la villa.
Posteriormente, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Curicó, identificaron cuatro domicilios donde se vendía droga en pequeñas cantidades.
Con estos antecedentes, la fiscalía local tramitó una orden judicial de entrada y registro a las viviendas, ejecutada el pasado 18 de febrero donde se incautaron 264,55 gramos de cocaína base, 28,05 gramos de cannabis y una planta de dicha especie, todo avaluado en $2 millones 500 mil.
Asimismo, se encontraron cinco cartuchos de municiones sin percutir de distinto calibre y cuatro balanzas digitales, además de $320 mil en efectivo.
En el operativo, la policía detuvo a un hombre y dos hermanas, quienes fueron llevados ante el Juzgado de Garantía de Curicó donde se les formalizó por delitos de microtráfico e infracción a la Ley de Armas.
Durante la audiencia, el magistrado fijó un plazo de investigación de tres meses y decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total para una de las mujeres, así como también firma mensual y arraigo nacional para los otros dos imputados.
Todo sobre Drogas