Este lunes, Carabineros informó que en este fin de semana de celebraciones por Año Nuevo se registraron 841 accidentes de tránsito, con 28 personas fallecidas y 716 heridas entre el 30 de diciembre y el 2 de enero.
Así lo indicó a Cooperativa el coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Juan Rodríguez, quien detalló que se realizaron 56 mil controles, con más de 1.600 notificados por exceso de velocidad y 268 detenidos por conducción en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol o de las drogas.
Asimismo, la autoridad cifró en 461 mil los vehículos que salieron desde la región Metropolitana.
Por su parte, el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, señaló que entre el 24 de diciembre y el 2 de enero, se realizaron 61 operativos de “Tolerancia Cero” en conjunto con la policía.
En los procedimientos, se ejecutaron más de 7.700 controles, detectándose a 128 conductores bajo efectos del alcohol y de las drogas. En los alcotest, hubo una positividad de 1,05%, superior al índice del año pasado que fue de 0,7%, mientras que en los narcotest alcanzó un 25%.
Todo sobre Policial