Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar sentenció a la pena de presidio perpetuo calificado a Hugo Bustamante y Denisse Llanos, por la violación y el asesinato de la hija de esta última, Ámbar Cornejo (16), en julio de 2020 en Villa Alemana, en la región de Valparaíso.
En el dictamen unánime de los magistrados del caso, Bustamante, fue hallado culpable además de estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en calidad de reiterado, respecto del hermano menor de Ámbar.
Asimismo, estos dos últimos delitos recaen en calidad de autora sobre Llanos, quien también es madre del adolescente.
Según estableció la investigación, el 29 de julio del año pasado, Ámbar Cornejo, fue asesinada en la casa que compartía su madre con Bustamante, quienes se pusieron de acuerdo para cometer el crimen. Posteriormente, descuartizaron su cuerpo y lo escondieron en hieleras bajo el suelo de la vivienda.
En primera instancia y tras las indagatorias de la PDI, se inspeccionó el inmueble y se encontraron los restos de la menor. Por ello, se detuvo a la pareja de Llanos, quien estaba en libertad condicional después de cumplir parte de la condena por el homicidio de su ex pareja y el hijo de esta, de 9 años de edad, en 2005.
Después, los detectives determinaron la participación en los delitos de la mamá de Ámbar, ya que la llamó para que fuera a su hogar y así cometer el asesinato, por lo que arrestada.
Todo sobre Policial