Este fin de semana, una menor de cuatro años de edad falleció tras sufrir una caída de seis metros de altura desde una pasarela, ubicada en el sector de El Peñasco de la comuna de Linares, región del Maule.
De acuerdo a lo publicado por TVN Red Maule, la niña, Aranza, se encontraba paseando junto a su familia por el lugar. Al cruzar el puente junto a su padre, este último pisó un tablón que se levantó y dejó un espacio por el que la víctima pasó hacia abajo, impactando en las rocas. Debido a sus lesiones, murió minutos después.
La madre de la pequeña, Deyanira Murga, declaró que “ella no se dio cuenta porque iba mirando hacia el lado, tomándose su helado. (…) No alcanzó ni siquiera a afirmarse, no pudo. Cuando el papá se dio cuenta, el tablón bajó y no se pudo hacer nada".
Tras el hecho, la fiscalía instruyó las primeras indagatorias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a fin de establecer las circunstancias de lo ocurrido y las posibles responsabilidades asociadas. En tanto, la familia no descartó presentar acciones legales acusando una negligencia por el estado de la pasarela.
Al respecto, la seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, apuntó que la mantención de la estructura se hace de forma anual y que eso, junto a las reparaciones necesarias, “están dentro de las competencias de la Dirección de Vialidad”.
Todo sobre Policial