PDI de Curicó detuvo a clan familiar que traficaba drogas en botillería y discoteca
La investigación policial permitió el arresto de siete personas, quienes comercializaban los estupefacientes en los locales comerciales
Tras siete meses de investigación, detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Curicó detuvieron a siete mayores de edad pertenecientes a un clan familiar, quienes comercializaban drogas en una botillería del sector surponiente de la comuna y en una discoteca en el centro.
Los arrestados corresponden a seis hombres y una mujer, quienes serían formalizados por tráfico de cocaína, principalmente, además de un delito de secuestro cuya víctima está recuperándose de sus lesiones.
En el procedimiento, se allanaron once inmuebles entre casas particulares y locales comerciales. De esta forma, se incautaron drogas, dinero en efectivo y tres vehículos, sumando un avalúo de $100 millones. Además, se encontraron armas y municiones.
La prefecta de la PDI en Curicó, Lorena Muñoz, destacó el trabajo conjunto de las unidades policiales, entre las que está la Brigada Antinarcóticos y el Equipo Micro Tráfico Cero, con 60 detectives trabajando para concretar el operativo.
En tanto, el subprefecto y jefe de la Brianco, Marcelo Rivero, detalló que se realizaron diversas vigilancias y seguimientos a los involucrados, tanto en la comuna como fuera de la región del Maule.
Asimismo, las autoridades policiales anticiparon que eventualmente se realizarán más detenciones ya que las diligencias continúan.