Policial

Fiscal jefe de Curicó confirmó “existencia de determinados delitos” en caso de adulta mayor fallecida en abandono

El persecutor, Miguel Gajardo, sostuvo que el Ministerio Público realizará eventuales formalizaciones por la muerte de Ketty de las Mercedes Cáceres Guerrero (91)

28 de Octubre del 2021 · 11:28
Archivo

A más tres meses del hallazgo del cuerpo sin vida de Ketty de las Mercedes Cáceres Guerrero (91), el pasado 25 de julio en una casa de la población Prosperidad de Curicó y con una data de muerte fijada en al menos cuatro años, la investigación instruida por el Ministerio Público se encuentra en su etapa final.

Así lo aseguró a VLN Radio el fiscal jefe, Miguel Gajardo, quien indicó que “se han realizado una serie de diligencias a través de la Brigada de Homicidios de la PDI, toda vez que no ha resultado fácil la investigación”.

“Tenemos antecedentes de que la data de muerte de esta señora sería de bastantes años, eso ha dificultado las pericias como se expondrá en la audiencia a solicitar. Hemos avanzado muchísimo y esperamos a corto plazo dar a conocer públicamente los pasos a seguir”, anticipó el persecutor.

Asimismo, Gajardo, confirmó que la Fiscalía realizará “eventuales formalizaciones para determinar responsabilidad en los hechos. Hay antecedentes que dan a entender la existencia de delitos”.

“Estamos muy preocupados del tema, es muy mediático a nivel nacional y por la misma razón tenemos que ser cuidadosos. Prontamente vamos a tener novedades a la comunidad sobre esta situación, porque ya estamos en la última etapa de la investigación”, sostuvo el fiscal.

Sobre las declaraciones en torno al caso, el persecutor afirmó que “se han tomado todas las versiones de familiares, cercanos y vecinos que tengan relación con los hechos. También se han hecho las averiguaciones de la situación personal de la señora Ketty, con todas las pericias con el Servicio Médico Legal de Concepción en el análisis de las especies encontradas en el sitio del suceso”.

Según publicó en un reportaje la revista Sábado de El Mercurio, el Ministerio Público comenzó una investigación en contra de la hija de la fallecida, Ketty Castro, pero esta no había asistido a las citaciones judiciales.

El trabajo periodístico agregó que el nieto de la adulta mayor, se enteró de su muerte tras una pelea con su madre. En un momento de la discusión, este le recriminó que fue Cáceres, quien se preocupó por él de verdad, a lo que Castro, contestó “y qué si esa vieja está encerrada ahí, está muerta en esa maldita casa”.

Por lo anterior, Francisco, presentó denuncia por presunta desgracia en Carabineros, lo que derivó en el hallazgo del cuerpo.