Hasta este miércoles 20 de octubre se amplió la detención de una mujer de 51 años de edad, quien el pasado sábado confesó haber asesinado a su pareja tras dormirla con sedantes y atacarla con un cuchillo en la vivienda que compartían en la Villa Santa Blanca, en la comuna de Rancagua, región de O’Higgins.
Según reporteó el portal El Rancagüino, el hecho ocurrido a alrededor de las 4:00 horas fue informado a Carabineros por la agresora mediante un llamado telefónico, siendo confirmado por los uniformados al llegar al domicilio.
Posteriormente, la fiscal de turno, Lorena Morales, instruyó la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM). Estos constataron que el cuerpo del hombre, de 52 años de edad, presentaba cerca de 50 puñaladas en la región torácica y parte del abdomen.
Los primeros antecedentes indagados señalan que el ataque sucedió en el segundo piso del inmueble, mientras la víctima se encontraba durmiendo tras serle suministrado un fármaco sedante, de acuerdo al relato de la mujer y la observación al cadáver que no presentaría lesiones atribuibles a autodefensa ante terceros.
La detenida fue trasladada desde el hogar, en el que también habitan sus padres y un hijo de la pareja de 10 años de edad, hasta un cuartel de la PDI. En tanto, la audiencia de control y formalización por el delito de parricidio se fijó para este miércoles en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
Todo sobre Policial