Policial

Carabineros de Iloca dispararon y detuvieron a hombre que agredió a su pareja e intentó atacar a funcionario

El sujeto se abalanzó con dos cuchillos sobre uno de los policías, por lo que sus compañeros usaron sus armas de servicio para reducirlo hiriéndolo en una pierna

17 de Agosto del 2021 · 09:43
Foto: ATON

En la noche de este lunes, Carabineros del Retén de Iloca concurrieron a atender un caso de violencia intrafamiliar en una cabaña del sector céntrico del balneario, donde los funcionarios debieron usar su arma de servicio para detener a un hombre que intentó atacar a uno de ellos con cuchillos.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas en el centro turístico “Las Palmas”, a un costado de la posta de salud, hasta donde llegaron tres policías tras recibir un llamado al 133 de una mujer que dijo haber sido encerrada en una habitación.

Según relató el comisario de la Segunda Comisaría de Licantén, mayor Luis Avilés, al arribar al lugar "se entrevistó a los propietarios de las cabañas, quienes corroboraron que de una de ellas se emitían gritos de auxilio. Se conminó a las personas en su interior a que salieran y los carabineros abrieron por la fuerza la puerta, cuando un hombre comenzó a arrojarles objetos y ella salió corriendo, fue asegurada y sacada del área de riesgo".

"El sujeto lanzó varias cosas, como un balón de gas y tomó dos cuchillos, uno en cada mano y se abalanzó contra el personal. Este comenzó a retroceder, conminándolo a detener su actuar agresivo y violento, pero al verse ante riesgo inminente dos funcionarios efectuaron disparos a su parte baja impactando en las piernas de este", detalló el mayor.

Una vez reducido el individuo, identificado como Manuel Andrés Correa Albornoz (32), fue trasladado a recibir tratamiento médico y se confirmó que permanece estable, fuera de riesgo vital. Asimismo, se informó que si bien no mantiene antecedentes penales, existen dos órdenes de detención en su contra pendientes emanadas de los Juzgados de Garantía de Curicó y Cauquenes.