Con prohibición de funcionamiento quedó un clínica odontológica en Curicó, ubicada en Avenida San Martín de dicha comuna, tras confirmarse que no contaba con los permisos correspondientes en una fiscalización realizada este miércoles por funcionarios de la Seremi de Salud del Maule.
Este procedimiento tiene su origen en la detención de un falso odontólogo, identificado como Alejandro Carvajal Maki, en Colina, Región Metropolitana, quien se supone viajaba los días miércoles y viernes a atender a sus pacientes en el recinto que además quedó con un sumario sanitario.
El arresto del sujeto estuvo a cargo de los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana (BRIDEC) de la PDI, funcionarios que además incautaron una gran cantidad de fichas clínicas en su poder. Posteriormente, fue llevado a audiencia de control de detención y formalización de cargos ante la justicia, donde quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva dado el número de delitos que se le imputan.
En el tribunal, el individuo fue formalizado bajo cargos de ejercicio ilegal de la profesión, uso malicioso de documento público y estafas reiteradas, por lo que se decretó un plazo de investigación de 180 días.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Falso odontólogo