Con drogas duras: Banda de traficantes cayó detenida en Curicó
Sujetos se dedicaban a la distribución de sustancias ilícitas, las cuales eran mezcladas con hongos alucinógenos.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Curicó logró sacar de circulación a una peligrosa banda de traficantes de drogas duras y que peligrosamente mezclaban de manera artesanal con hongos alucinógenos.
La investigación para la captura de los cinco presuntos implicados comenzó hace varios meses, luego que estos ofrecieran sus productos mediante la aplicación de Instagram.
El fiscal Juan Pablo Araya, venía investigando a estos traficantes de drogas duras desde diciembre del año pasado, mediante la técnica de escuchas telefónicas que debidamente autorizó el Tribunal de Garantía. "Mediante esta forma pudimos comprobar el hecho, cuyas drogas no se encuentran regularmente en Curicó", sostuvo.
Las detenciones de parte del grupo se hizo en plena Ruta 5, pasado el peaje de Quinta, cuando regresaban con los diversos tipos de drogas que habían conseguido con su proveedor en la comuna de Quinta Normal de Santiago.
El persecutor especialista en investigaciones contra el narcotráfico reiteró que se trata de un procedimiento inédito para Curicó, dado el tipo de sustancias prohibidas que se halló en poder de estas personas jóvenes que usaban las redes sociales para vender.
Solo uno de los detenidos mantiene antecedentes penales, se insistirá en pedir la prisión preventiva para casi todo el grupo de traficantes.
El detalle de lo incautado por los detectives antinarcóticos de Curicó da cuenta de 57,08 grs de Cannabis, 76 unidades de hongos alucinógenos, 01 estampilla LSD, 15.47 grs de polvo azul debitado como metanfetamina, 1.40 grs de polvo amarillo debitado como ketamina, 02 botellas de plástico con líquido morado debitado como codeína, 500 cc de ácido clorhídrico, 39 pastillas color anaranjado con la imagen del personaje infantil “Bob Esponja” y 02 pastillas con la imagen de “Don King Kong” verde-fucsia.