En la mañana de este martes, Carabineros de Curicó detuvo a un hombre que hacía fila para ingresar a una sucursal bancaria en calle Carmen del centro de la ciudad, tras confirmar que mantiene registro de Covid-19 positivo.
Según el comisario (s) de la 1ra. Comisaría, capitán Luis Avilés, el hecho ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana, cuando los funcionarios desplegados para resguardar el cumplimiento de la Fase 1 de cuarentena que rige en la comuna, realizaron un control de identidad a las personas que querían ingresar al recinto.
“Al fiscalizar a un ciudadano de nacionalidad peruana, residente en Chile, arrojó en el Sistema Móvil de Consulta Policial (SIMCCAR) que mantenía COVID-19 positivo, información que fue corroborada por la Central de Comunicaciones (Cenco)”, señaló el capitán Avilés.
Ante la situación, el comisario (s) indicó que “se procedió a la detención contando con todas las medidas de seguridad necesarias. Se tomó contacto con la Fiscalía y con la Seremi de Salud, a fin de adoptar los procedimientos correspondientes”.
De esta forma, el fiscal de turno instruyó que el detenido quedara apercibido por el artículo 26, siendo enviado a una residencia sanitaria. Asimismo, éste se expone a una multa que podría llegar a los $10 millones, por incumplir con la cuarentena obligatoria para pacientes Covid-19 positivos.
Todo sobre Policial