Durante la noche de este jueves, vecinos del pueblo de Vichuquén realizaron la detención ciudadana de un hombre que, momentos antes, realizó varios destrozos dentro de la Parroquia Nuestra Señora de El Carmen.
El hecho fue constatado luego de que las personas que habitan en las cercanías del recinto religioso escucharan fuertes ruidos en su interior. Apoyados con linternas, pudieron observar que el sujeto había roto bancas e imágenes, como el altar y la Cruz de Cristo.
Uno de los pobladores registró con su celular los daños producidos en la parroquia.
Consultado por VLN Radio, el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, lamentó lo ocurrido e indicó que el joven, residente en la comuna, sufriría una condición compleja de salud mental. Asimismo, señaló que se están reuniendo más antecedentes sobre su situación y el hecho ocurrido.
En tanto, los vecinos declararon que el hombre reside en el sector Alto del Puerto, por lo que llamaron a las autoridades del Ejército a dar cobertura de seguridad en esta comuna. Esto, dado que el incidente se produjo en horas en que regía el toque de queda impuesto para evitar contagios por Covid-19.
Todo sobre Toque de Queda