Conductor ebrio generó violenta colisión en el centro de Curicó

Dos postes eléctricos fueron derribados desde su base.

28 de Diciembre del 2018 · 11:00
Conductor ebrio generó violenta colisión en el centro de Curicó
Archivo

Un conductor que se desempeñaba presuntamente ebrio al volante generó un grave accidente de tránsito durante la mañana de este viernes en la esquina de calles Arturo Prat y Chacabuco en Curicó.

Faltaban un par de minutos para las siete horas, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet Silverado, no respetó la señal "PARE" existente por Chacabuco e impactó a gran velocidad al vehículo marca Jeep que manejaba una médico por calle Arturo Prat en dirección al oriente.

Resultado de lo anterior, dos heridos, daños totales en ambos vehículos motorizados y dos postes de la energía eléctrica completamente derribados desde su base.

El conductor que habría generado tan grave accidente se desempañaba presuntamente bajo la influencia del alcohol  y fue identificado en el lugar como Alex Canto Jara y debió ser inmovilizado de pies con un cinturón por transeúntes, ya que varias veces intentó darse a la fuga antes de la llegada de Carabineros.

Mirtha Arroyo, contó algunos detalles del accidente vehicular en la cual se vio involucrada por la irresponsabilidad de un conductor borracho.

Uno de los testigos del accidente fue el Receptor Judicial Sergio Ormazábal, quien fue uno de las personas que evitó que el conductor se fugara del lugar de los hechos.

La doctora Arroyo fue conducida por el SAMU al Hospital de Emergencia, donde quedó internada bajo observación y fuera de todo riesgo, mientras que el causante del accidente fue ingresado al SAR de Bombero Garrido para someterlo a una alcoholemia.

Este mismo accidente generó una serie de inconvenientes entre ellos, un prolongado corte de electricidad y falla en los sistemas de semaforización en el centro de la ciudad.

A ello, se agrega una persona que quedó atrapado por largos minutos en el ascensor del edificio Luis Cruz Martínez en calle Carmen 747.

Allí debió intervenir bomberos por intermedio del superintendente Jorge González para liberar a esta persona.

Lo último