Robar a los Héroes: Alerta por la pérdida de respeto a Bomberos de Chile
Tomás Burgos López, ex Capitán de la Brigada Esmeralda de la 1° Compañía de Curicó, reflexiona sobre la labor de los bomberos y comparte experiencias personales en una columna.
La semana pasada, nuestros héroes anónimos fueron víctimas de un acto delictivo, perjudicial, repugnante y despreciable en todos sus aspectos. Un robo al carro de bomberos “M-3” de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Curicó puso de manifiesto que la delincuencia está avanzando y, en esta ocasión, afectó a la institución más respetable de Chile.
Es preocupante que una minoría que no representa en absoluto la opinión pública pueda tomar la libertad de causar daño, especialmente cuando nuestros bomberos hacen el bien sin mirar a quién. La pregunta legítima es: ¿Hasta cuándo? ¿Cuánto tiempo seguiremos presenciando el avance de la delincuencia, incluso sin respetar a la institución más noble y confiable de Chile? Estos son quienes se levantan a cualquier hora para ayudar a sus semejantes, ya sean desconocidos o incluso enemigos.
Como ex miembro de sus filas y parte de una familia bomberil, nos duele profundamente saber que la recompensa más valiosa para nosotros es recibir el agradecimiento por haber ayudado a alguien en algún momento, aunque no seamos uno de ellos. O, incluso mejor, cuando desfilamos ante esa hermosa multitud y nuestra gratificación se traduce en los cálidos aplausos de los ciudadanos.