Una mujer fue víctima de una nueva encerrona registrada en la comuna de Santiago, en la región Metropolitana, e intentó frustrar el ilícito realizando una peligrosa maniobra: subiéndose al techo del auto cuando ya estaba en movimiento.
El hecho ocurrió cerca de la medianoche en la intersección de las calles Portugal con Coquimbo, cuando la conductora llegaba con un acompañante a ese sector, cuando fue abordada por dos delincuentes.
Al percatarse de lo que ocurría, vecinos lograron grabar el ilícito y fueron testigos de cómo la mujer intentó evitar el atraco subiéndose al techo del auto. En ese momento, los delincuentes avanzaron para concretar el robo.
Debido a una maniobra que realizó el conductor, la víctima cayó al suelo golpeándose la cabeza, mientras los antisociales lograron escapar en dirección desconocida. La mujer, en tanto, fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar.
El capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda prefectura Santiago Central, detalló que “Carabineros toma conocimiento que en avenida Portugal, llegando a calle Coquimbo, una mujer adulta fue víctima del robo de su vehículo mediante de una encerrona“.
“Al intentar evitar este robo sufre lesiones siendo trasladada a un centro de salud por un vehículo que pasaba por el lugar”, agregó el uniformado.
Todo sobre Encerronas