Un extenso debate se ha generado en torno al destino final del acceso a la Estación de Metro Baquedano que actualmente ocupa la denominada "Plaza de la Resistencia" a modo de homenaje al estallido social y en donde mismo se proyecta una pronta reapertura.
En ese sentido, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió sobre la eventual reapertura del ingreso a la estación y planteó establecer un lugar para la "memoria" de quienes fueron víctimas de abusos durante el estallido social de 2019.
"Esta es la estación más importante de la red de Metro Santiago", dijo a través de un tweet. "Creemos que eso es compatible con mantener/establecer un espacio para la memoria de quienes fueron víctimas de abusos en ese lugar", agregó.
Minutos más tarde, el tweet mencionado fue borrado de su cuenta.

Tweet @Orrego
Cabe señalar que la semana pasada el Gobierno anunció un plan que busca rediseñar la Plaza Baquedano y modificar gran parte del eje Alameda-Providencia, lo que traería consigo la reapertura del acceso que ha estado cerrado desde el inicio de las manifestaciones.
En esa linea, Metro de Santiago confirmó la creación de un lugar de "conmemoración" del estallido social en la entrada principal a la estación Baquedano del Metro de Santiago, algo que desde Renovación Nacional (RN) rechazan.
Todo sobre Plaza Baquedano