El pasado miércoles 5 de noviembre el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo, junto a equipos municipales y de la Oficina de Medio Ambiente se reunieron con representantes de dos empresas locales, para anunciar el diseño del proyecto de mejoramiento del Mirador Tilicura.
Ante ejecutivos de la Forestal Vista Hermosa y Tripan, se dieron a conocer los aspectos que contempla la iniciativa que cuenta con inversión de capital privado, a fin de potenciar el Humedal Pajonales de Tilicura que es considerado un ecosistema vital rico en biodiversidad, flora y fauna.
En esta mesa de trabajo, se presentó el diseño del proyecto que pretende transformar el mirador en un espacio de educación ambiental.
El mejoramiento contempla un estacionamiento y rampas de acceso universal especial para adultos mayores, dos nuevos espacios de mirador que complementarán la estructura principal, tres totems informativos sobre fauna local y conciencia ambiental, kioskos para emprendedores locales y un reforzamiento a la construcción ya existente.
“Agradecemos el compromiso de Forestal Vista Hermosa y Tripan, por invertir en un proyecto que beneficiará a toda nuestra comunidad y a los visitantes que vienen a conocer la magia de Vichuquén”, señaló el alcalde Rivera.