Tras años de gestiones y trabajo, el proyecto de Mejoramiento Integral del Borde Costero de Llico está a solo semanas de ser inaugurado, marcando un hito que transformará la imagen de la localidad y la comuna.
Esta obra de infraestructura pública representa una inversión estratégica cercana a los 5 mil millones de pesos, financiada en su totalidad por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Obras Portuarias (DOP).
El mejoramiento integral no solo busca embellecer el entorno natural, sino también generar un espacio público seguro, funcional y de encuentro, optimizando la calidad de vida de los residentes y potenciando de manera significativa el atractivo turístico de Llico.
La nueva infraestructura fue diseñada para el uso y disfrute de la comunidad y los visitantes, e incluye las siguientes áreas:
- Paseo Peatonal: Con altos estándares de seguridad y accesibilidad.
- Áreas Deportivas y Recreativas: Diseñadas para fomentar la vida sana.
- Zonas de Contemplación: Incluye miradores para apreciar el paisaje costero.
- Servicios de Apoyo: Como estacionamientos y sombreaderos.
El proyecto se considera un logro gracias al "compromiso de todos los involucrados en este proyecto que mejora la infraestructura pública de nuestra comuna", señalaron desde el municipio de Vichuquén.