Alcalde de Vichuquén entrega su versión en exclusiva a VLN Radio
Patricio Rivera aseguró que su arresto por conducción en estado de ebriedad ocurrió por la denuncia de otro conductor. Además, reconoció la gravedad del hecho, asegurando que debió esperar a un chófer para su traslado.
El alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, se refirió nuevamente a su reciente detención por conducir en estado de ebriedad, entregando su versión de los hechos y respondiendo a las críticas públicas.
El edil reconoció que uno de sus errores fue no haber esperado a su chófer."De manera errónea tomé las llaves y me vine de Llico a Curicó, siendo detenido en La Huerta".
Además, afirmó que su detención se produjo a raíz de la denuncia de un conductor que lo estaba grabando, y negó categóricamente haberse fugado de Carabineros, asegurando que colaboró en todo momento con el procedimiento.
"Supuestamente yo iba para lado y lado, pero nunca vi un vídeo sobre eso. Yo venía con otros autos atrás, y solo vi una luz encima. Continué el camino porque no supe que Carabineros me estaba esperando. Cuando me detuvieron cooperé con todo, asumiendo lo que estaba ocurriendo. Nunca me dí a la fuga", sostiene.
En respuesta a las declaraciones del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien calificó lo sucedido como "un delito" y "no un error", Rivera sostuvo que él también reconoce la gravedad del incidente. Sin embargo, explicó que el término "error" se refería a su decisión personal de conducir sin estar en condiciones para ello.
Finalmente, el alcalde defendió la importancia de que los jefes comunales "puedan ejercer su rol fiscalizador" y que recurran a las entidades correspondientes para "realizar cualquier tipo de denuncia".