El alcalde de la comuna de Vichuquén, Patricio Rivera Bravo, quedó en libertad y sujeto a medidas cautelares de baja intensidad tras ser formalizado por el delito de manejo en estado de ebriedad.
El fiscal del caso, Jaime Rojas, detalló que los hechos ocurrieron la tarde del 19 de septiembre de 2025, cuando Carabineros recibió información de un vehículo que transitaba a alta velocidad y de manera irresponsable. Al intentar fiscalizar el móvil frente al retén La Huerta, el conductor, el alcalde Rivera, no hizo caso a la señal de detención y continuó su camino. Finalmente, fue interceptado en el sector Cuesta Colorada de Hualañé.
Al momento de la detención, el alcalde arrojó 1.78 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que ratificó su manifiesto estado de ebriedad.
Tras el incidente, el propio alcalde Rivera se refirió al hecho en sus redes sociales, donde admitió que "errar es humano" y que cometió un error. También pidió a los medios aclarar que él no se "arrancó" del control policial, sino que "asumió el error como corresponde".
Como parte de las medidas cautelares, el jefe comunal quedó con arraigo nacional y la retención temporal de su licencia de conducir.
Se fijó un plazo de 3 meses para la investigación.
Todo sobre Alcalde de Vichuquén