Un "sueño de años" se hizo realidad para las comunidades de Huiñe y Merhueves, en la comuna de Vichuquén, con la ceremonia de Primera Piedra de las obras de pavimentación de sus caminos rurales. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de $198.246.606, busca transformar las rutas que por años los vecinos han recorrido entre tierra y barro, especialmente durante el invierno.
El hito fue posible gracias al esfuerzo de la comunidad, liderada por los dirigentes Flavio Bravo y Sandro Rivera, y al trabajo conjunto de la Dirección Regional de Vialidad y la Municipalidad de Vichuquén.
En la ceremonia estuvieron presentes el diputado Alexis Sepúlveda, el seremi de Obras Públicas, Jorge Abarza Agurto, el alcalde Patricio Rivera Bravo, el director regional de Vialidad, Jorge Mateluna, concejales, dirigentes sociales y la comunidad de Huiñe y Merhueves.
Los caminos a intervenir son el cruce J-830 (Merhueves) - Interior y el cruce J-830 (Huiñe) - El Rincón. El alcalde destacó el proyecto como un "orgullo para nuestra administración" y un "claro ejemplo de cómo la colaboración entre vecinos y autoridades transforma la vida de nuestra comunidad".