Este martes, dos fallecimientos se registraron en la comuna de Vichuquén, por lo que el municipio local se declaró en duelo.
Así lo confirmó el alcalde, Patricio Rivera, quien señaló que durante la madrugada murió debido a una enfermedad terminal, vecina de Lipimávida quién prestó servicios en el Departamento de Aseo y Ornato.
Posteriormente, pasadas las 10:00 horas y mientras se encontraba realizando sus labores diarias, falleció de un paro cardíaco Gerardo Humberto Muñoz Aguilera (50), quien se desempeñaba como auxiliar en la Escuela Santa María de la Quirihua.
Al respecto, la autoridad indicó que el deceso se produjo en presencia de la comunidad escolar, por lo que dio acompañamiento a las familias y al personal administrativo del establecimiento educacional.
“Es una situación sorpresiva y lamentable de una persona que por varios años prestó sus servicios a la escuela. Estamos de duelo en nuestra comuna”, expresó el alcalde.
La fallecida, Luzgarda Díaz, está siendo velada en la casa de sus padres en el sector Infiernillo de Lipimávida. En tanto, los restos de Gerardo Muñoz, pueden ser visitados en su casa habitación del sector Los Carlos, ubicada en la Ruta J-80 al lado de la vulcanización del lugar.