Avanzan obras de reparación y mejoramiento en Liceo Entre Aguas de Llico
Los dos proyectos que se están realizando en el establecimiento suman casi $300 millones, el monto más alto que ha recibido desde su fundación
Dos proyectos de construcción se están ejecutando de forma simultánea durante el verano en el Liceo Entre Aguas de Llico, las que juntas suman un financiamiento por casi $300 millones y que constituyen la más alta inyección de recursos que ha beneficiado al establecimiento educacional.
Los trabajos consisten, por una parte, en la reparación y mantención del recinto, realizado con Fondos para la Educación Previsional (FEP) por un monto de $193.593.340, a cargo de la Constructora Navarro. Junto con esto, se está haciendo un mejoramiento del liceo por parte de la Constructora Leonel Valdivia Cortés, donde se dispusieron $ 90.943.319.
En detalle, las obras implican un cambio completo de la cubierta, el actual pizarreño se cambiará por PV4, se instalarán bajadas de aguas lluvias, se pintarán todos los muros, se efectuará el recambio total de puertas, levantamiento de cierres perimetrales, reparación de baños, duchas, ascensor y cerraduras, cambio de cerámicas de piso y muro, instalación de cerámicas en todos los pasamanos del liceo y un mejoramiento en la sala de la educación parvularia, entre otras.
Al respecto, el alcalde de la comuna, Roberto Rivera, indicó que estos proyectos se elaboraron en base a las inquietudes de la dirección, el equipo docente, los apoderados y alumnos del recinto, con el fin de entregar el liceo en las mejores condiciones para seguir desarrollando sus funciones.
Paralelo a esto, Rivera solicitó a su equipo de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac) la postulación de iniciativas que solucionen las problemáticas que afectan a otros recintos de Vichuquén. En este sentido, la autoridad anunció que se darán a conocer las licitaciones desarrolladas para las escuelas “Playa Linda”, de Lipimávida, “Ema Cornejo de Cardoen”, de Boyeruca y el Liceo Nuevo Horizonte, de Vichuquén.