Apoderados y alumnos de la Escuela Monterilla de Teno realizaron una manifestación para exigir la finalización de los trabajos de remodelación del establecimiento. La obra, con una inversión cercana a los $500 millones, debía haber sido entregada en abril de 2025, pero acumula meses de retraso.
Jocelyn Arriagada, vocera de los apoderados, afirmó que "se han establecidos muchos plazos, pero ninguno se ha cumplido", sostuvo, aduciendo que diversos erroes administrativos, los tienen en esta situación.
La jefa reemplazante del DAEM de Teno, Mónica Figueroa, expresó su molestia con la empresa a cargo, UTP Hans Rivera Fuentes y Constructora Santa Rosa SPA. Según detalló, la licitación contemplaba un plazo de 58 días para la entrega, pero "nada de eso ha sucedido", por lo que "se entiende la molestia de los apoderados y alumnos".
Actualmente, los estudiantes están realizando solo media jornada en la Escuela San Rafael.
El concejal por Teno, Mauricio Rojas, afirmó que esta situación "constituye una vulneración de los derechos de los alumnos".
Los trabajos en la Escuela Monterilla, que en una primera etapa contemplan el cambio del sistema eléctrico, aún no se concretan, a pesar de que la última fecha de entrega estaba fijada para el 17 de mayo.