Una profunda reestructuración al equipo municipal de Teno, confirmó la mañana de este miércoles la alcaldesa Sandra Améstica, en medio de la sesión número 93 del concejo municipal de su periodo 2021-2024.
La autoridad edilicia, sacó de sus cargos al jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) Marcelo Lobos y a su administradora municipal, Pablina Mellado Leiva.
La salida del cargo de confianza de la ahora ex administradora municipal de Teno, se dio antes de la presentación del oficio de cuatro concejales que exigían su inmediata remoción debido a graves irregularidades en que habría incurrido la funcionaria.
En el oficio -leído en la sesión por el concejal Matías Rojas- se expuso los reiterados retrasos en llamados a concurso público de la nueva planta municipal; la devolución de recursos externos en diversas áreas municipales; graves problemas y situaciones irregulares en la dirección de tránsito, donde Mellado habría influido para la atención preferente de un familiar; la ineficiencia de la misma administradora en el proceso de licitación del alumbrado público de la comuna y finalmente, la ausencia de respuestas a inquietudes presentadas por los concejales de la comuna.
Tras la intervención del concejal Matías Rojas, dando lectura al oficio de remoción, la alcaldesa Sandra Améstica dejó registrada su molestia, ya que se enteró del oficio muy temprano en las noticias de VLN Radio, antes que se ingresara dicho documento formal a dependencias de su municipalidad.
Por ahora son dos, los funcionarios que abandonan la administración municipal de la alcaldesa Sandra Améstica, no descartándose nuevas salidas de los cargos de confianza de la jefa comuna de Teno.