Seremi de Salud cursó millonaria multa y sumario sanitario a local de comida en Teno

La medida fue tomada por infringir la prohibición de funcionamiento y de atención al público, en el marco del Estado de Catástrofe decretado por el avance del Covid-19 en el país

24 de Marzo del 2020 · 11:37
Seremi de Salud cursó millonaria multa y sumario sanitario a local de comida en Teno
Archivo

Un sumario sanitario, el cierre inmediato y una multa equivalente a 1000 UTM, equivalente a $50 millones 21 mil pesos, cursó durante la mañana de este lunes la Seremi de Salud del Maule al conocido local de comida rápida, “Teno Sandwich”, ubicado en el kilometro 175 de la Ruta 5 Sur.

La sanción fue cursada luego de que el organismo constatara que el recinto estaba atendiendo a público, no respetando con ello la medida anunciada por el gobierno que prohíbe el funcionamiento de estos establecimientos en el Estado de Catástrofe, decretado por la pandemia del Covid-19.

Cabe recordar que la medida, anunciada el viernes de la semana pasada, busca disminuir la concentración de personas y evitar la propagación del virus.

Respecto a este caso, la seremi de Salud, Marlenne Durán, relató que “nos encontrábamos visitando la barrera sanitaria que está instalada en Teno, límite norte de la región, cuando de vuelta hacia Talca, nos percatamos que había un restaurante al costado de la carretera que estaba atendiendo a personas”.

“Nos bajamos inmediatamente, hablamos con el dueño, llamamos a nuestros fiscalizadores y se le dio orden de cierre, lo que conlleva una multa y el retiro de la autorización sanitaria. Estas medidas van a ser muy estrictas con todos quienes no respeten con las indicaciones que se están dando desde presidencia y el Ministerio de Salud”, advirtió Durán.

Asimismo, la seremi agregó que “la pandemia que vive nuestro país puede tener riesgos muy graves en la población, incluso de vidas. Hacemos un llamado a todos los restaurantes a respetar las reglas, no pueden abrir ni tener personas sentadas en su interior, solo pueden entregar delivery. Y es importante que quien entregue, cuente con todas las medidas de seguridad para evitar contagios”.

En entrevista con Sala de Prensa de VLN Radio, el dueño de Teno Sandwich, René Vidal, aseguró que nunca se sirvió comida a público dentro del establecimiento, sino que se vendieron productos para llevar. Sin embargo, reconoció que no quitó las mesas dispuestas en el exterior, donde los clientes avistados se sentaron a comer, por lo que pidió disculpas a la comunidad por lo que calificó como un error.

Cabe señalar que el empresario tiene un plazo de 5 días para presentar sus descargos, apelar a la decisión de la Seremi de Salud y solicitar una rebaja de la millonaria multa cursada.

Todo sobre Coronavirus

Lo último