Las comunidades de Curepto y Talca se preparan para unirse en una jornada de fe y solidaridad en apoyo a Yuliana Escanilla Castro. La familia y la pareja de la joven de 25 años han organizado una velatón para la noche de este viernes 30 de enero, con el objetivo de enviar fuerzas y oraciones para su pronta recuperación mientras permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La actividad se llevará a cabo en el frontis del Hospital Regional de Talca. La convocatoria está fijada para las 21:30 horas, momento en que se espera la llegada de los asistentes portando velas blancas, para dar inicio oficial a una cadena de oración a las 22:00 horas. El llamado es abierto a toda la comunidad que quiera acompañar a la familia en este difícil proceso.
La iniciativa surge en medio de noticias alentadoras dentro de la gravedad del caso. Según relataron sus cercanos a VLN Radio, Yuliana ha logrado realizar pequeños movimientos en una mano y un pie. Si bien su estado de salud sigue siendo delicado y de pronóstico reservado, estos gestos han sido interpretados por su entorno como una valiosa señal de esperanza y fortaleza vital, reforzando la convicción de que la joven madre podrá salir adelante y volver a sonreír.
Cabe recordar que Yuliana Escanilla, contadora auditora titulada de la Universidad de Talca, fue víctima de un violento accidente de tránsito ocurrido recientemente en la ruta K-60, sector Gualleco. El siniestro conmocionó a la región del Maule debido al fallecimiento de su hijo lactante de nombre Tómas y las múltiples personas heridas.
Hoy, todos los esfuerzos médicos y espirituales están concentrados en salvar la vida de la profesional.
