La causa judicial en contra del diputado desaforado, Francisco Pulgar Castillo, ha avanzado a una etapa decisiva tras la conclusión de la audiencia de preparación de juicio oral. Durante esta instancia, se definieron las estrategias que utilizarán las partes y se ratificaron los elementos probatorios que se ventilarán en el juicio.
Uno de los puntos más destacados de la jornada fue la aceptación de la totalidad de los medios de prueba ofrecidos tanto por la Fiscalía y la parte querellante como por la defensa.
Según informó tras la audiencia el fiscal del caso, José Luis Gonzalez, esta decisión busca “garantizar un juicio justo", evitando que alguna de las partes “pueda argumentar indefensión o la imposibilidad de sustentar sus afirmaciones ante el tribunal”.
Con la lectura del acto de apertura —documento que establece formalmente las pruebas admitidas—, el proceso quedará ahora en manos del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca.
En los próximos días, dicha instancia será la encargada de dictaminar la fecha definitiva en la que se iniciará el juicio oral contra Pulgar Castillo.
Todo sobre Caso Pulgar