La familia del adolescente de 17 años, Benjamín Vicente López Corral, quien fue asesinado hace una semana en Talca, convocó a una marcha con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía y demandar respuestas por parte de la justicia. Más de cien personas se unieron a la convocatoria, que tuvo lugar en la Plaza de Armas de Talca.
La marcha recorrió la calle 2 Sur y la Avenida Colín hasta llegar a una plazoleta ubicada en la calle 29 Sur, lugar donde ocurrió el trágico suceso. Vicente fue encontrado sin vida el sábado de la semana pasada en dicho lugar, presentando heridas mortales causadas por arma blanca. El joven estaba esperando a su hermana para salir de Talca, pero debido a una descoordinación no pudieron reunirse.

La marcha recorrió las calles de la ciudad y finalizó con una velatón (foto de Carlos Alarcón Duarte).
El caso ha sido asumido por la Brigada de Homicidios (BH) y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la PDI de Talca, siguiendo las órdenes de la fiscalía local. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones en relación con la investigación, ya que la PDI ha mantenido silencio al respecto.
Diego Corral, hermano mayor de Vicente, explicó que la convocatoria de la marcha tenía como objetivo principal buscar justicia para su hermano. "El principal objetivo es hacer justicia por mi hermano y que las autoridades pongan mano dura con la delincuencia, por las cosas terribles que están pasando. En Talca esto nunca antes había ocurrido", comentó.
"Yo desde mi perspectiva no he visto muchos cambios en el lugar donde yo vivo que es el sector surponiente de Talca, con más carabineros en lsa calles o seguridad ciudadana. Pero se han movido. Al final, tiene que pasar algo de esta índole para que pase algo. Yo soy fiel creyente en la institución de la policía. Creo que van bien encaminados y solo esperar para que los autores paguen por lo que hicieron. Eso queremos como familia", sostuvo Diego Corral.
Todo sobre Homicidio en Talca