
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista
Una loable actividad social y benéfica realizaron funcionarios del Gobierno Regional del Maule en el marco del 21° aniversario.
Se motivaron para recaudar fondos y generar canastas familiares de Navidad que hicieron entrega a la Escuela de Integración Antupehuén, ubicada en el sector “El Tabaco” de la capital regional.
En aquél establecimiento se educan cerca de doscientos alumnos.
Su Director, Boris Pérez, destacó que
“lo más importante de todo es la inclusividad. No le negamos la matrícula a nadie. Todos son bienvenidos. Nos caracterizamos por nuestra labor social. Siempre estamos preocupados de nuestros alumnos y apoderados, si no tienen qué comer. Tenemos una asistente social que está pendiente de estos temas. Ella realiza visitas a las casas, para ver las diferentes realidades. Con esa premisa, agradezco de antemano esta ayuda, ya que con esto podremos hacer, mínimo, unas ocho canastas para ayudar a apoderados y sus familias”.
Las canastas familiares se fueron formando con aportes pecuniarios de parte de los mismos funcionarios, para luego confeccionar una lista de necesidades de productos básicos que requiere una familia.
Para la reina de la Alianza Azul y Secretaria de la Intendencia del Maule, Karla Mariscal
“vimos en terreno las necesidades de esta escuela, quienes hacen una tremenda labor con sus alumnos y familias. Además, como docente de historia me da una doble satisfacción poder ofrecer apoyo a un establecimiento educacional tan inclusivo, como la Escuela Antupehuén”.
Los festejos de estos 21 años del Gobierno Regional conformado por tres divisiones de empleados públicos, consideraron además, formación de alianzas y presentación de reyes y reinas.
]]>