El alcalde de San Javier, Jorge Silva Sepúlveda, se refirió en un punto de prensa al fallo emitido por el Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule que determinó su remoción del cargo y lo inhabilitó por cinco años para ejercer funciones públicas.
Aunque la sentencia es apelable ante el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL), el alcalde no ocultó su rechazo a la decisión del TER.
"Estoy absolutamente en desacuerdo con la medida adoptada por el TER, que tras un extenso y dilatado proceso ha determinado por ahora mi suspensión del cargo. Considero que esta decisión tiene un evidente trasfondo político", sentenció Silva.
El alcalde anunció que, junto a su equipo jurídico, presentará los documentos necesarios para revertir la suspensión, mostrando confianza en su defensa. "Tengo una conciencia muy tranquila. Mis manos están limpias y siempre he actuado con transparencia", afirmó.
Silva calificó el fallo como una "sentencia transitoria", destacando que fue dictada por una "votación dividida dentro del propio TER" y que se basa en imputaciones sobre hechos en los que no ha tenido responsabilidad.
El jefe comunal defendió que las irregularidades que fundamentan el notable abandono de deberes se originan en el pasado. "Es necesario recordar que esto se arrastra desde el año 2008, durante la administración del exalcalde de San Javier. Y desde entonces he trabajado incansablemente para esclarecer y comprobar en qué fueron utilizados [los recursos]", explicó.
El alcalde finalizó su declaración con un compromiso categórico: "No permitiré que intenten censurar mi labor de servicio público".
Todo sobre San Javier