Más de mil millones de pesos se invertirán para reponer Posta de Salud Rural en San Javier
Los recursos fueron aprobados por el Consejo Regional del Maule
En la última sesión del Consejo Regional del Maule, presidido por la Gobernadora Regional y presidenta de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Cristina Bravo, se aprobó por unanimidad otorgar recursos que permitirán reponer la Posta de Salud Rural del sector El Sauce, de la comuna de San Javier.
Lo anterior, que contempla además la relocalización del recinto, pretende dar cobertura de salud a la población del área. Asimismo, se apuntó a las deficiencias en las condiciones de su infraestructura, accesibilidad y en materias legales que presenta el terreno, por no ser municipal.
Posterior a la votación, la gobernadora Bravo, expresó su agradecimiento al Concejo Regional por la aprobación de los más de mil millones para las obras. Estás proyectan la reposición de la posta más vivienda para profesional residente, con un total de 333,81 metros cuadrados.
Las obras también consideran recintos de atención, clínica, sala de espera, sala de educación grupal, dos boxes de consulta, un box gineco obstétrico, una sala de procedimientos y dos baños públicos universales, entre otras áreas.
“Hoy aprobamos más de mil millones de pesos para la reposición de esta posta, tan anhelada por todos los vecinos y vecinas. Eso es lo que queremos, trabajar en equipo para centrarnos en lo que quiere el mundo rural y lo que más necesita, que es salud digna”, sostuvo la autoridad regional.
Por su parte, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, quien asistió a la sesión acompañado de dirigentes y dirigentas vecinales, recordó que estos trabajos se esperan desde hace más de 30 años por parte de la comunidad.
“Estamos muy contentos con los vecinos de El Sauce, sectores que anhelaban por más de tres décadas esa posta y hoy ya es una realidad. Con eso vamos a atender a todo el sector oriente rural, que tanta necesidad han tenido en salud y que está tan deteriorada”, comentó el jefe comunal.