Comunidad de Villa Prat se tomará la ruta J-68 en protesta por Plan Regulador
Los vecinos, acusan a las autoridades de Sagrada Familia de aprobar una normativa que, afirman, afectará a más de 80 viviendas y a 18 pasajes.
La comunidad de Villa Prat, perteneciente a la comuna de Sagrada Familia, acordó tomarse la noche de este jueves la ruta J-68 en el sector de la Plaza de Armas, para protestar en contra de las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Osvaldo Jorquera, debido a la aprobación del Plan Regulador que, según la opinión de los vecinos, los perjudicaría.
La manifestación está programada para las 19:00 horas, justo cuando se espera un importante flujo de vehículos que saldrán por la ruta de Villa Prat con destino a la costa por el largo fin de semana. Por lo mismo, se solicita a las personas que piensen utilizar la ruta J-68, tomar las precauciones pertinentes.
Uno de los organizadores de la manifestación, José Espinoza, dio a conocer a VLNRadio que la "Vía Proyectada 4", contemplada en el Plan Regulador Comunal, atravesaría casi todo el pueblo. Su diseño, aparentemente elaborado solo con imágenes satelitales y sin estudios técnicos en terreno, plantea un trazado que cortaría más de 18 pasajes o calles y afectaría a unas 80 viviendas existentes.
"No estamos en contra del Plan Regulador ni del progreso, pero exigimos que se consideren las más de 93 observaciones presentadas, solo por esta propuesta, todas respaldadas con fundamentos técnicos y humanos”, dijo el dirigente.
Por su parte, la también vecina de Villa Prat y organizadora de la protesta, Pamela Aceituno, reforzó el llamado a la movilización, señalando que la comunidad se siente "pasada a llevar" por las autoridades.