Con el firme compromiso de fortalecer la red de atención primaria en la región, el Gobierno del Maule inauguró el proyecto de ampliación y mejoramiento del CESFAM de Villa Prat, en la comuna de Sagrada Familia. Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad, que permitirá mejorar de manera significativa las condiciones de atención en salud para cientos de familias del sector.
“Todo lo que tenga que ver con inversión en salud es prioritario. Este compromiso lo asumimos desde el primer día. Vamos a recorrer las 30 comunas identificando las falencias y trabajando en soluciones concretas. Por eso estamos invirtiendo en distintos CESFAM de la región, y en Villa Prat no podíamos estar ausentes. Sabemos lo importante que es para sus habitantes contar con una atención rápida, oportuna y digna”, señaló el gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.
El proyecto incluyó una ampliación con altos estándares de calidad, que considera muros de albañilería confinada, radier con baldosa, ventanas de PVC, puertas de madera y vidrio, cubierta de PV4, instalaciones eléctricas y sanitarias, cierre perimetral metálico y la reposición de artefactos sanitarios.
La iniciativa consideró una inversión de $178 millones, destinada a mejorar la infraestructura del centro de salud y dar respuesta de forma más eficiente y digna a las necesidades de la población local.
Todo sobre Cesfam Villa Prat