El alcalde suplente de Sagrada Familia, Francisco Meléndez Rojas (PS), planteó este martes ante el concejo la idea de eliminar el nombre de Martín Arriagada Urrutia (UDI), a una calle ubicada en el complejo habitacional Villa Los Naranjos.
La medida fue expuesta tras la condena y sentencia, que inhabilita por un plazo de cinco años para ocupar cargos públicos a la exautoridad por el delito de fraude al fisco.
"No puede ser que un delincuente tenga el nombre de una calle en esta comuna. Fue un cara dura el poner su nombre en una calle, no puede ser. Un delincuente no va a tener una calle en esta comuna", señaló Meléndez.
Además agregó: "Voy a utilizar mi facultad como alcalde para ser responsable de las áreas de uso público. Después el concejo decidirá".
Manifestación
La solicitud de eliminación del nombre de Martín Arriagada Urrutia, generó molestia e indignación inmediata en los habitantes de Villa Los Naranjos, quienes se manifestaron la tarde de este miércoles señalando que el exalcalde "luchó durante varios para conseguir los terrenos y la formación de este conjunto habitacional".

"Nos vamos a oponer a esta medida, y si es necesario, iremos a manifestarnos en el próximo concejo municipal", sostuvo Valeska González, presidenta de la unidad vecinal.
Añadió: "Nos sentimos pasados a llevar por esta determinación. Esperamos que los concejales se opongan".