Continúa la polémica por la toma ilegal de terreno en el sector Los Arrayanes de la comuna de Sagrada Familia, que involucra a Juan Pablo Lara, personaje conocido popularmente como “burrito sabanero”, que de manera irregular habilitó dicho espacio como un balneario en la ribera sur del río Mataquito, por el cual cobra $3.000 pesos por acceder.
Según testigos, quienes se nieguen a pagar este monto de dinero son amenazados con un machete, situación que genera la molestia de los visitantes.
El conversación con VLN Radio, el alcalde Martín Arriagada (DC) sostuvo que si bien en un comienzo se tomó como "algo simpático", posteriormente comenzaron los problemas. "Se nos pasó de pato de ganso, porque cuando las personas iban a disfrutar sanamente, empezó a cobrar y a amenazar a quienes no pagaban. Eso es algo que no corresponde", dijo.
El jefe comunal agregó que "burrito sabanero" debe hacer abandono del lugar. "Se tiene que ir. Si tiene problemas familiares, no es un tema nuestro. Los problemas que tiene con la comunidad, han generado que se tenga que ir", sostuvo.
Una de los argumentos de Lara para apropiarse esta ribera del río Mataquito, es que en otros puntos de la comuna se han adueñado de terrenos fiscales y según él "nadie dice nada".
"Por lo menos no he visto otros lugares donde se genera una situación de este tipo, salvo en el sector El Taco. Si esta persona sigue actuando así, nosotros actuaremos de mala manera", advirtió Arriagada.
Todo sobre Burrito sabanero