Luego de una reunión sostenida entre la municipalidad de Sagrada Familia y representantes de la Junta de Vecinos de Valle Verde, se logró un acuerdo para permitir que un joven con Síndrome de Down acceda a través de un camino interior a la casa de su tía para poder alimentarse.
Fue a principios de esta semana que una familia del sector realizó una denuncia pública, acusando al presidente de la entidad comunitaria y otras personas de haber cerrado la vía que utilizaba el hombre, de 33 años de edad, quien a diario concurre a casa de su pariente para comer.
En el conflicto, también intervino el alcalde, Martín Arriagada, quien intercedió y organizó una instancia de diálogo entre los involucrados. De esta forma, se llegó a un entendimiento entre las partes.
“Hicimos lo correcto con la comunidad, la familia y hay una muy buena comprensión del presidente de la Junta de Vecinos, además de la gente que está con él. Solamente hay que cumplir con los compromisos”, indicó el jefe comunal.
En ese sentido, agregó Arriagada, “llegamos a un acuerdo y lo vamos a respetar. Él va a tener solución a su problema, va a poder visitar a su tía y tener una vida mucho más tranquila, sin miedo de que le pase algo ni que tenga que caminar por la Ruta K-156”.
“Yo creo que fue un malentendido que llevó a tomar una mala decisión. Pero lo más importante para nosotros es que la comunidad aceptó lo que vamos a hacer, llegamos en mancomunión a un buen término”, concluyó el alcalde.
Todo sobre Discriminación