Mediante una ceremonia, el Liceo Bicentenario de Sagrada Familia firmó el “Compromiso Bicentenario 2021”, con el que sella junto a todos sus estamentos el acuerdo de promover una educación de calidad y mejorar su nivel de servicio.
En detalle, la suscripción de este documento implica alcanzar metas, como ubicarse entre los mejores en resultados SIMCE e implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo. Además, se busca generar las condiciones para que los estudiantes continúen estudios superiores respaldados con recursos, materiales y apoyo pedagógico permanente del Ministerio de Educación.
Al respecto, el seremi de Educación en el Maule, Carlos Azócar Cabello, agregó que “se impulsa un proyecto pedagógico en el desarrollo de una oferta educacional de calidad, integral, valórica para todos los alumnos”.
Por su parte, la jefa del DAEM, Maryaliz Pino Muñoz, dijo estar “orgullosa porque este es un establecimiento educacional que en el último tiempo ha mejorado ostensiblemente, que redunda en una mejor calidad de la educación. Nos llena de satisfacción y sobre todo mucha motivación”.
En tanto, el director del liceo, Francisco Doussang Sani, expresó que “ser parte de la Red de Liceos Bicentenarios implica, entre otras cosas, un cambio en las metodologías. Todo va dirigido a una mejora en los aprendizajes de nuestros alumnos, a entregar una educación de calidad”.
Todo sobre Sagrada Familia