Embajador de China visitó Sagrada Familia en inicio de temporada de cosecha de cerezas
El diplomático, Niu Qingbao, destacó los paisajes y la producción agrícola de la comuna señalando que se fortalecerá su exportación a la potencia asiática
En su recorrido por la región del Maule, el Embajador de China en Chile, Niu Qingbao, visitó acompañado de autoridades locales la comuna de Sagrada Familia donde realizó una serie de actividades, en el marco del inicio de la temporada de cosecha de cerezas.
Como parte de su programa, el diplomático se reunió con el delegado presidencial de la provincia de Curicó, Leopoldo Ibáñez, el seremi de Agricultura, Luis Verdejo y el alcalde, Martín Arriagada. El encuentro tuvo como fin conversar sobre los lazos comerciales relacionados a la exportación de la fruta, siendo el país asiático su mayor comprador.
“A través del camino, veo que la región del Maule y Sagrada Familia tienen paisajes muy ricos en producción agrícola”, apuntó Qingbao, agregando que esto juega un papel “muy importante a la importación en China, sobre todo de la cereza y por ello la embajada está dispuesta a hacer todo lo posible para seguir impulsándolo”.
Por su parte, el alcalde Arriagada, señaló que lo anterior permite “proyectar otros hermanamientos, por ejemplo, con alguna provincia de ese gran país lo que significarían más exportaciones, más empleos para nuestra comuna y no solo en cerezas, sino también en otros productos de acá como el vino, la uva y el aceite de oliva, entre otros”.
Sobre esto último, el seremi Verdejo, comentó que “de las más de 22 millones de cajas de cerezas que estamos exportando, el 90 por ciento va a China y por eso es muy importante la venida del embajador para seguir estrechando lazos. No solamente en lo agrícola, sino en diferentes rubros y empresas”.