Sagrada Familia

Inauguran plaza con escultura en tamaño real del Padre Hurtado

Vecinos recuperaron más de 2 mil metros cuadrados que antes eran un espacio baldío.

11 de Junio del 2019 · 12:38
Archivo

Por Marco Andrés Retamal

Obra requirió una inversión cercana a los 75 millones de pesos, e idea de incluir la escultura en homenaje al primer santo chileno fue impulsada por la propia comunidad.

 

La figura del primer santo chileno, Padre Alberto Hurtado, a tamaño real, es el punto de atracción central en la nueva plaza del sector Santa Carmen, en la comuna de Sagrada Familia, el monumento fue erigido como parte del proyecto de recuperación de un espacio baldío, en que el Gobierno Regional (GORE) junto al municipio invirtieron más de 70 millones de pesos, a través de los recursos denominados como FRIL.

La obra fue inaugurada por los vecinos, autoridades regionales, concejales y el alcalde Martín Arriagada, este último destacó la perseverancia de la comunidad que en su momento presentó su intención de recuperar el terreno, y de esta forma lo logró.

“El presidente de la junta de vecinos siempre está planteando proyectos hasta llevarlos a cabo, como en esta ocasión, en que estamos colocando esta obra a disposición de los vecinos”, dijo el edil.

EL nuevo espacio público lleva el nombre de la villa en que se emplaza, Padre Alberto Hurtado, del sector Santa Carmen, se ejecutó sobre más de 2 mil 18 metros cuadrados, considerándose ornamentación, áreas verdes, escaños, juegos infantiles, baldosas podo táctiles, máquinas de ejercicio, un escenario, entre otros elementos.

Este proyecto forma parte de una inversión de 90 millones de pesos, 75 de los cuales fueron destinado a esta plaza, mientras que los 15 restantes corresponden a una iniciativa para el sector La Isla de Sagrada Familia, también de recuperación de espacios.

La nueva plaza se ubica frente a un jardín infantil, lo que permitirá desarrollar algunas de sus actividades, como “la licenciatura” al final de años, y a los vecinos potenciar sus celebraciones ciudadanas tradicionales de Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo.