Malargüe lanza en Romeral la 39° Fiesta Nacional del Chivo 2026
El intendente argentino, Celso Jaque, invitó a los maulinos a la tradicional festividad que se realizará entre el 7 y 11 de enero en el sur de Mendoza. El evento contará con destacados artistas, entre ellos, Zumbale Primo.
En un gesto que refuerza los lazos de integración entre la Región del Maule y la provincia de Mendoza, el intendente de Malargüe, Celso Alejandro Jaque, realizó este martes en la Plaza de Armas de Romeral el lanzamiento oficial de la 39° versión de la Fiesta Nacional del Chivo Malargüe 2026.
La festividad, que se desarrollará entre el 7 y el 11 de enero de 2026, es uno de los eventos más importantes de la economía del sur mendocino, rindiendo homenaje al hombre de campo y a la crianza de cabras, actividad pilar de la zona.
El evento tendrá lugar en el predio "Raíces Malargüinas" y ofrecerá una variada parrilla de actividades culturales y recreativas. Los asistentes podrán degustar los famosos "chivitos" preparados con el secreto culinario local en diversos platos tradicionales.
El escenario contará con artistas de toda Argentina, grupos de folclore (especialmente de Chamamé) y, para esta edición, el destacado grupo chileno, Zumbale Primo. Los shows estelares comenzarán cada jornada a las 20:00 horas y se extenderán hasta las 03:00 de la madrugada.
Además, se realizará la premiación de los mejores ejemplares caprinos y ovinos presentados por los crianceros de la zona.
La ganadora tendrá la responsabilidad de representar a Malargüe en la Fiesta Nacional de la Vendimia en la ciudad de Mendoza. Así también, habrá una amplia muestra de artesanía y atractivos turísticos locales estará disponible para los visitantes.
El intendente Jaque aprovechó la instancia para recordar a los maulinos la facilidad de acceso hacia Malargüe. "Están todos invitados", dijo.
Cabe señalar que el Paso Internacional Vergara, que conecta directamente a la comuna de Romeral con el vecino país, se encuentra abierto para el tránsito desde el pasado lunes 15 de diciembre.
Esta ruta se presenta como la vía predilecta para los turistas chilenos que deseen cruzar la cordillera y participar en esta celebración que une la cultura de montaña de ambos países.