El municipio de Romeral, encabezado por el alcalde, José Antonio Arellano, dio inicio a la actualización del Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) y al Plan de Acción contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, hito en el que también participó el secretario de Planificación Comunal, Felipe Rodríguez, el encargado de Medio Ambiente, Mauricio Miño y el equipo de Mapocho Consultores.
Este proceso busca proyectar el crecimiento y desarrollo de la comuna con una mirada sostenible, integrando la voz de los vecinos en la construcción de un plan que responda a sus necesidades, sueños y prioridades, señalaron desde la administración.
El Pladeco es el principal instrumento de planificación municipal y su actualización permitirá tanto ordenar como orientar la gestión de proyectos en áreas como salud, educación, seguridad, infraestructura, cultura, deporte, medio ambiente y desarrollo económico.
Desde el municipio, se hizo un llamado a toda la comunidad a participar activamente en este proceso. “Queremos escuchar sus opiniones, saber qué piensan y qué sueñan para el futuro de Romeral. Este es un proyecto colectivo y su voz es fundamental”, señalaron.
De esta manera, agregaron desde la administración comunal, “Romeral avanza hacia una planificación moderna, inclusiva y comprometida con el medio ambiente, reafirmando que el desarrollo sostenible es un eje central para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Todo sobre Romeral