En una emotiva ceremonia realizada hoy en la comuna de Romeral, un total de 155 estudiantes de séptimo básico fueron beneficiados con la Beca de Acceso a Tecnología, Información y Comunicación (Beca TIC). Esta importante iniciativa es impulsada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el Ministerio de Educación, formando parte de un plan nacional que este año entregará más de 124.000 computadores equipados con conectividad a internet por 10 meses en todo Chile.
El delegado presidencial provincial de Curicó, Patricio Correa, expresó su satisfacción: “Estamos muy contentos en la comuna de Romeral con una nueva entrega de computadores para niños y niñas de nuestra comuna. Agradecemos profundamente el trabajo de JUNAEB, a través de su director Patricio Uribe, a los funcionarios y al municipio de Romeral por acogernos acá. Lo que nos ha encomendado el Gobierno del presidente Gabriel Boric es seguir manteniendo esta hermosa política pública”.
El alcalde de Romeral, José Antonio Arellano, también se mostró agradecido por la entrega de estas Becas TIC, manifestando que es “una importante jornada que estamos viviendo hoy en nuestra comuna de Romeral gracias al gran aporte que está entregando JUNAEB, muy significativa para todas las familias, principalmente para los jóvenes”.
Por su parte, el Seremi de Educación, Cristián Bonfort Caro, destacó el impacto de la iniciativa: “Nos pone muy contentos porque, en algunos casos, es el primer computador que reciben las familias. Es un desafío que tenemos como Gobierno reducir la brecha digital, acortando sin duda la igualdad de oportunidades para el acceso a la educación. Agradecemos el aporte de JUNAEB como Gobierno y del Ministerio de Educación”.
El director provincial de Educación, Rodrigo Castro, recalcó la amplia cobertura del programa, señalando que “hay un 95 % de cobertura en la educación pública de Romeral que está recibiendo este beneficio que el Estado entrega a través de estas Becas TIC”.
Finalmente, Patricio Uribe, director regional de JUNAEB, subrayó que “esta es una Beca que permite entregar mejores oportunidades a los y las estudiantes de Romeral y del resto de las 29 comunas de la región”. Detalló además que cada computador entregado incluye conexión gratuita durante 10 meses, software educativo, licencias de Microsoft Office y soporte técnico, herramientas que buscan potenciar el aprendizaje y fomentar la equidad digital. En la Región del Maule, el compromiso es entregar cerca de 10.000 computadores a través de este programa.
Todo sobre Beca TIC de Junaeb